Si necesitas deshacerte de tu ansiedad, conocerte y empezar a disfrutar de la vida... 
este es tu lugar

Desde niño he estado muy en contacto con mi mundo interior, siempre he dedicado mucho tiempo a analizar como me siento y como influyen los demás en mi ser y en el estar en sociedad. Tomé la decisión de cómo hacer para que las demás personas no influyeran en mi estado de ánimo. Esto me hizo cuestinarme a mí mismo en las situaciones cotidianas, me dí cuenta que no puedo cambiar el trato de los demás sobre mí pero sí puedo cambiar mi actitud ante su trato, de esta manera adqueriría el poder sobre mis sensaciones.

 

Este camino de la mente humana me hizo adentrarme en el mundo de las terapias. Hablé con una muy buena amiga, reconocida fisioterapeuta y osteaópata ,que me inspiró en realizar una formación que uniera cuerpo, mente y emoción como algo indivisible.Ella como profesional del cuerpo se encontraba con multitud de casos que al realizar un desbloqueo óseo o muscular la persona entraba en llanto y no disponia de herramientas para acompañarla emocionalmente. Tenía y tiene claro que parte de nuestras tensiones y dolores musculares eran parte de una emoción vivida no resuelta, y yo también. En nuestra infancia aquellas experiencias traumáticas y negativas se van fijando en el cuerpo, en forma de tensiones musculares, posturas inadecuadas, bloqueos energéticos...

De esta manera me encontré con la formación de Angel Bonet, APCI,  en Barcelona. Aunque el nombre APCI( análisis psico-corporal interactivo) me resultó un poco extraño , en la entrevista que hice con él no dudé que sería de gran utilidad y me daría herramientas para llegar a conclusiones para mí y para acompañar a los demás. Me abríó un mundo  Me certifiqué como Terapeuta psicocorporal . Una terapia  que se fundamenta principalmente en el Método de la fisioterapeuta Mezièrés de estiramientos de cadenas musculares y reajuste postural, junto con las terapias derivadas de él, como son la diafroterapia de Malen Cirerol y el morfoanálisis de Serge Peyrot.

El abordaje mezierista junto con Análisis Bioenergético de Alexander Lowen conforman mi orientación psicoterapeútica. Angel Bonet ha sido Analista Bioenergético certificado por el IIBA (Institute for Bioenergetic Analysis of New York) desde 1986, siendo miembro activo y formador estatal durante más de 30 años. Desde el 2001es Diafroterapeuta y Formador de Analista Psico-corporales desde hace más de 15 años.

El cuerpo me abrió un campo desconocido y muy atractivo, así que continué indagando en él, eso sí con la emoción y las sensaciones como parte indivisible, por lo que me formé como Facilitador de grupos de Estiramientos de las Cadenas Musculares y Potencial Corporal. En esta ocasión fue Jorge Ramón Gomáriz, autor del libro Estiramientos de las Cadenas Musculares, con el cual profundicé en estiramiento de las cadenas musculares con las enseñanzas que engloban tanto el trabajo de la Fisioterapeuta Françoise Mezièrés como de la Dra Ehrenfried propulsora de la Gimnasia Holística, Blandine Calais-Germain con sus aportaciones con Anatomia del Movimiento, Therese Bertherat con la antigimnasia, Phillipe Campignion con el Método GDS y Charlotte Selver con la Consciencia Sensorial.

Tengo el segundo grado de Reiki que utilizo en los encuentros individuales para con su ayuda avanzar en el desbloqueo.

También he realizado formaciones en Osteopatía estructural, MLC ( método de liberación de corazas), Antigimnasia y Stretching Global Active.

Actualmente ejerzo como Terapeuta Psicocorporal en consulta privada en Barcelona y Girona. También como Facilitador de Grupos de Gimnasia Consciente en Barcelona y Santa Maria Palautordera.

Trabajo con el cuerpo al encuentro del ser que nos habita, ese ser tan unido a la sencillez de la vida y nuestro niño más profundo conectado con la espontaneidad y el placer de la vida.

CONTACTO

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

669163166

jonayucar@outlook.com

C/Trafalgar 25 2º 1ª
Eixample, Barcelona

PRIMERA VISITA

GRATUITA